web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Presentará Fiscalía de Baja California 13 pruebas contra presunto feminicida

David Alejandro “N” es el presunto asesino de la joven Genebit Livier Godinez, cuyo cadáver fue localizado dentro de la cajuela de un vehículo en Mexicali.

Con al menos 13 pruebas cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California en contra de David Alejandro “N”, presunto asesino de la joven Genebit Livier Godinez Castañeda, cuyo cadáver fue localizado dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en Mexicali.

El pasado lunes 3 de agosto se llevó a cabo la primera audiencia en contra del joven de 19 años -inocente hasta que se demuestre lo contrario-, en la que la juzgadora decretó como legal su detención, y otorgó la prisión preventiva como medida cautelar.

El abogado defensor solicitó ampliación del terminó, por lo que el proceso continuará el próximo 7 de agosto y será cuando la jueza Sara Perdomo dictaminará si quedará o no, vinculado a proceso.

El Poder Judicial realizó la audiencia del detenido, en la que la Fiscalía se limitó a narrar de manera general el crimen, enumerar las 13 pruebas, entre testimoniales y evidencia, recabadas hasta el momento, las cuales definirán la estructura del caso contra el joven.

David Alejandro “N” es principal sospechoso del feminicidio de pareja sentimental, Genebit Livier Godínez Castañeda, de 20 años de edad.

El asesinato presuntamente habría ocurrido a partir de una discusión, generada por el comportamiento violento y los celos del sospechoso capturado.

La víctima presentaba algunas lesiones causadas por golpes, pero la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense.

El cuerpo de Genebit fue hallado a una cuadra de la casa del sospechoso; las cámaras instaladas en la casa de un vecino captaron el momento en que el automóvil fue abandonado, del cual desciende un hombre con características físicas similares a las del señalado. Mismo que huye rumbo a la casa del detenido.

A raíz del hallazgo, familiares y amigos se organizaron para exhibir y publicar toda la información posible del señalado.

 

Con información de    Zeta Tijuana