web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Este jueves fueron presentadas varias iniciativas a favor del bienestar de los tabasqueños en el Congreso.

Presentan punto de acuerdo para garantizar funcionamiento de los CAT-COVID-19

La intención es que el servicio llegue de manera oportuna y eficaz a cada uno de los estados más afectados.

Un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud y a las 17 jurisdicciones de salud para que garanticen de manera pronta y oportuna las acciones de prevención y atención adecuadas para la instalación de los CENTROS DE ATENCIÓN TEMPORAL COVID-19 (CAT-COVID19) Y HOSPITALES MÓVILES (EMT) en los municipios del estado que están siendo más afectados por los casos de COVID-19, presentó la diputada Minerva Santos.

La parlamentaria priista, señaló que en Tabasco, se tienen 12,878 casos acumulados; 1,226 defunciones y 1,303 casos activos, asimismo se informó que nuestro estado es la entidad con mayor ocupación de camas, seguido de Nayarit y Nuevo León. Y que en Tabasco sólo tenemos disponible el 22 por ciento de las camas de hospitalización general para casos de Covid-19, pues el 78 ya está en ocupación.

“Necesitamos establecer por lo menos 5 centros hospitalarios móviles en nuestro territorio. Estos Hospitales están preparados para la diferenciación entre pacientes con sospecha o confirmados COVID-19 y de otras patologías. Tienen la función de ampliar la capacidad de atención hospitalaria que en nuestro estado está a punto de ser superada con los contagios lamentablemente serán confirmados en los próximos días”, expresó.

Finalmente señaló que esto es para que la expansión Hospitalaria en el caso actual de la Emergencia sanitaria pueda llevar los servicios hospitalarios a cualquier localidad, municipio del estado que lo requiera, cuando haya saldo masivo de víctimas y ante el posible colapso de la infraestructura hospitalaria.