Conecta con nosotros
6 vistas -

Tecnología

Presentan primer auto que funciona exclusivamente con luz solar

Este auto solar puede alcanzar una velocidad máxima de 79.2 km/h y tiene una autonomía aproximada de 74.8 kilómetros por carga.

Publicada

en

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en cuestión de la industria automotriz, el avance sí es lento, pero en China esto no suele ser así, por lo cual, ante la crisis se pusieron manos a la obra y crearon este automóvil que se mueve con energía solar.

De acuerdo con el reporte, China presentó el nuevo auto solar Tianjin que, según sus desarrolladores, es el primer vehículo que funciona exclusivamente con la luz del sol.

Este prometedor vehículo fue presentado en el pasado congreso anual de tecnología World Intelligence Conference, y fue el trabajo de investigadores, ingenieros y técnicos de 42 empresas y 3 universidades chinas.

En su construcción se emplearon 47 tipos de tecnologías de última generación, así como componentes de la industria local. Entre éstos destacan la conversión de energía solar de alta eficiencia, almacenamiento de energía de alta densidad y materiales livianos reductores de ruido, como aleaciones de magnesio.

Con un diseño minimalista, un interior espacioso, mide 4 metros de largo y 1.7 de ancho, así como 1.8 de alto, pesa un poco más de una tonelada, está hecho de aluminio y sus puertas están hechas de fibra de carbono.

Este incluye en su techo paneles solares de 8.1 m2, y además de que no ocupan mucho espacio, resultan muy ligeras para poder tener una mejor aerodinámica.

Los paneles fotovoltaicos del Tianjin son capaces generar un máximo de 7.6 kWh de electricidad en días soleados. Sin embargo, su módulo solar acumula energía hasta en los días nublados. Esta se almacena en un paquete de baterías con una densidad de energía de 330 Wh/kg.

Este auto solar puede alcanzar una velocidad máxima de 79.2 km/h y tiene una autonomía aproximada de 74.8 kilómetros por carga.

Tianjin es un vehículo de conducción inteligente, por lo que no cuenta con volante. Los creadores explican que tiene un nivel de autonomía 4, esto significa que puede circular automáticamente siguiendo una ruta establecida a través del sistema.

En su tablero solo hay una pantalla táctil que indica algunos datos como la velocidad y tres botones. También cuenta con un botón rojo para frenar en caso de emergencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia