Conecta con nosotros

México

Presentan Plan de Austeridad para el INE

El Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el INE, tras la petición de presupuesto para la consulta de revocación de mandato.

Publicada

en

9630 Visitas

MÉXICO.- El Gobierno de México presentó este jueves 13 de enero un Plan de Austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que este solicitara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un presupuesto de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, informó que “de manera respetuosa” enviarán al INE el análisis del plan y pueda llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato.

Aclaró que este documento no es una respuesta a la petición de recursos para la consulta de revocación de mandato.  Sin embargo, López Hernández afirmó que no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal del INE.

Por su parte, el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, aseguró que aplicando el ejercicio de austeridad en el tabulador de sueldos del INE, se ahorrarían 718.8 millones de pesos. En la reducción de bonos se economizaría 150 millones de pesos.

Además, planteó que con la cancelación de seguro de gastos médicos mayores a los trabajadores del Instituto se ahorrarían 131.6 millones de pesos.

El Plan de Austeridad indica que el INE puede ahorrar, en total, mil 384.5 millones de pesos con las medidas de austeridad.

Te puede interesar:

Arranca vacunación de refuerzo para maestros en Tabasco

Tabasco HOY

México

Se observa tendencia de reducción de COVID-19: López-Gatell

Se observa una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron, afirmó López-Gatell.

Publicada

en

11343 Visitas

MÉXICO.- Se puede observar una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron en el país, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la cuarta semana de 2022 en el monitoreo de la pandemia, la curva epidémica se ha reducido desde el domingo. Esto, pese a que en las primeras tres semanas del año la tasa de contagios se disparó.

“Debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento”, expusó.

El funcionario indicó que también se observa una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70 por ciento menor a la primera curva epidémica.

Además, explicó que, al ser una variante que produce síntomas leves en los pacientes, Ómicron se ha convertido en un factor que permite manejar de mejor forma la pandemia y se prevé que genere inmunidad en una gran cantidad de personas.

Te puede interesar:

Por falta de resultados se fue Jiménez Pons: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Por falta de resultados se fue Jiménez Pons: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por falta de resultados se dio el cambio del titular del Fonatur.

Publicada

en

8689 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este martes que por falta de resultados se dio el cambio del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esto, luego de ser cuestionado sobre la situación de las obras del Tren Maya, que estaban a cargo de Rogelio Jiménez Pons y ahora de Javier May Rodríguez. 

“No vamos a estar considerando que son nuestros amigos, nuestros familiares o nuestros compañeros pero resulta que no dan resultados. Lo lamentamos mucho, nos da pena pero por encima de todo está el interés del pueblo y la nación”, aseveró.

El mandatario destacó que se necesitan terminar las obras, para lo que requieren “responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada”.

“Es un poco en método de trabajo, para poder llevar acabo una obra se requiere un mando, y se requiere una supervisión permanente, constante”, señaló.

López Obrador afirmó que ya se tiene un acuerdo con las empresas que terminarán el Tren Maya, el cual se inaugurará en diciembre del año 2023.

“A pesar de los pesares, aunque nos ponga obstáculos, somos especialistas en brincar obstáculos. Por eso Javier, y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio”, finalizó.

Te puede interesar:

Confirman cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia