web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Presentan iniciativas durante Sesión de este miércoles en el Congreso local

Dentro de las iniciativas hay un exhorto a la Titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, para que realice acciones que faciliten el regreso a la nueva normalidad.

Una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley para la Prevención y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Otros Trastornos Alimenticios del Estado de Tabasco; y se derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, presentó la Diputada Jessyca Mayo Aparicio, de la fracción parlamentaria de Morena.

Un exhorta a la Titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, para que realice acciones que faciliten el regreso a la nueva normalidad del sector empresarial en la Entidad; presentó la diputada del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja. 

Los diputados Manuel Antonio Gordillo Bonfil y José Concepción García González, de la fracción parlamentaria de Morena, presentaron un Punto de Acuerdo, por el que se instruye al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que practique una auditoría integral a la administración municipal de Gerardo Gaudiano Rovirosa en Centro.

Se trata específicamente del proceso de contratación del servicio denominado “arrendamiento de cuatro equipos especiales para desazolve de alcantarillado sanitario; un equipo especial hidroneumático de alta presión y succión y un camión tipo “almeja”, realizado por el Municipio de Centro, hace cuatro años.

A decir de los parlamentarios, el servicio se contrató por la cantidad de 45 millones de pesos, mediante licitación pública estatal 56064001-002-17, en el mes de marzo de 2017, durante la administración municipal 2016-2018, a pesar de que había empresas que ofrecían el servicio por montos de entre 6 y 15 millones de pesos.

En ese sentido, proponen instruir al OSFE la auditoría especial y en su caso, presente las denuncias penales, administrativas y resarcitorias que sean procedentes.