web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Presentan iniciativa para vigilar a funerarias

La reutilización o donación de ataúdes provenientes de servicios de cremación o desintegración de cadáveres, se hará previo procedimiento de desinfección.

Una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Tabasco para establecer que los prestadores de servicios funerarios estén obligados al uso de recipientes biodegradables que eviten el derrame de líquidos o el esparcimiento de olores que puedan causar una infección o malestar de salud para quienes habiten cerca de dichos establecimientos, presentó la diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes.

Asimismo, se establece que toda reutilización o donación de ataúdes provenientes de servicios de cremación o desintegración de cadáveres, se hará previo procedimiento de desinfección y aviso a la autoridad sanitaria competente.

Además de que el establecimiento será responsable de la utilización de productos biodegradables para llevar a cabo dicho procedimiento y la Secretaría de Salud en el estado será la responsable de emitir las disposiciones, previniendo y evitando en todo momento los posibles riesgos sanitarios que pueden presentarse por la reutilización y destino final de los ataúdes.

Por otro lado, las autoridades sanitarias en los municipios estarán facultadas para llevar a cabo verificaciones a los establecimientos para constatar el cumplimiento de lo previsto en el artículo anterior.

Finalmente, la Secretaría de Salud en el estado, en coordinación con los establecimientos que prestan servicios funerarios implementarán programas y mecanismos destinados a la destrucción o reutilización de ataúdes cuidando en todo momento el medio ambiente.

Te puede interesar

Advertisement