web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Presentan iniciativa para que paterfamilias decidan tipo de educación escolar

Con ello, el estado no podrá obligar a nuestros hijos a participar en aquellas actividades extracurriculares o curriculares que actúen en contra de sus principios morales.

Esta tarde el diputado José Manuel Sepúlveda presentó una iniciativa de reforma a la Constitución, para que los centros educativos informen con anticipación a los padres sobre charlas, talleres y/ o materias que sean ética y moralmente controvertidas, como las relacionadas con la sexualidad y derechos reproductivos, para que sean los tutores quienes autoricen si su hijo recibe estas pláticas o no.

El parlamentario aseveró que con ello los padres de familia o tutores, tendrán derecho preferente a escoger el tipo de Educación que habrá de darse a sus hijos y el estado no podrá obligar a nuestros hijos a participar en aquellas actividades extracurriculares o curriculares que actúan en contra de nuestros principios morales.

“Es por ello que existe una necesidad de que los sistemas educativos no incurran en sesgos ideológicos y contenidos no aptos para los menores de acuerdo a los criterios parentales familiares”, indicó.

Asimismo, aclaró que esta autorización expresa, no afecta contenidos esenciales y formativos de los alumnos como son las matemáticas, las ciencias naturales, ciencias sociales, sino que están enfocados aquellos talleres de sexualidad impartidos en las escuelas y colegios que han demostrado su fracaso durante más de 20 años para frenar los embarazos en adolescentes.

Te puede interesar