Conecta con nosotros

Política

Presentan iniciativa para que el Congreso local pueda modificar Presupuesto de Egresos

El Congreso tendría las más amplias facultades para realizar las modificaciones que considere oportunas al Presupuesto General de Egresos.

Publicada

en

7749 Visitas

Una iniciativa de reforma al artículo 27 de la Constitución Política del Estado para facultar al Congreso local para poder modificar el Presupuesto de Egresos del Estado, presentó la diputada del PVEM, Odette Carolina Lastra García.

La parlamentaria local señaló que con ello, el Congreso del Estado abonará al proceso presupuestario, no solo aprobando el presupuesto de egresos que envía el ejecutivo del Estado; si no que, a su vez, podrá realizar modificaciones particulares que permitan hacer frente a eventos emergentes como los que hoy estamos viviendo.

“El Congreso tendrá las más amplias facultades para realizar las modificaciones que considere oportunas al Presupuesto General de Egresos remitido por el Ejecutivo; pero así mismo establecemos en el segundo párrafo que de igual manera, iniciado el ejercicio fiscal, el Ejecutivo del Estado podrá solicitar en cualquier tiempo al Congreso la realización de las adecuaciones y modificaciones a la Ley de Ingresos, así como al Presupuesto General de Egresos del año que corresponda”, refiere la iniciativa.

Lastra García recordó que desde 2004, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión cuenta con facultades expresas para poder realizar las modificaciones pertinentes al Presupuesto General de Egresos remitido por el Poder Ejecutivo Federal, de lo que se tiene que existe la suficiente cobertura constitucional para poder realizar en nuestro Estado una modificación del mismo alcance.

“No cabe duda que existen momentos donde debe prevalecer una corresponsabilidad de los esfuerzos de gobierno; hoy vivimos retos de salubridad, económicos, de empleo, etc. La tarea de analizar y re enfocar los recursos debe ser una visión compartida y el Congreso sin duda, puede abonar al esfuerzo que realiza el gobierno del Estado”, precisó finalmente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Publicada

en

16266 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicada

en

14707 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia