Conecta con nosotros

Tabasco

Presentan avances en materia de prevención social y participación ciudadana

El titular del Cenepred, Walter Chacón Escalante destacó que para prevenir la violencia y el delito se han puesto en marcha programas y estrategias en el estado.

Publicada

en

5371 Visitas

Como parte del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y del Programa Sectorial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024, el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred),Walter Chacón Escalante, dio a conocer los resultados en materia de prevención social y participación ciudadana.

Este miércoles, el funcionario estatal, informó, de manera virtual, las estrategias que ha implementado el Centro Estatal, entre las cuales destaca:

1.- Prácticas restaurativas en el sector comunitario.

2.- Gestión y coordinación de mecanismos de inter institucionalidad.

3.- Promoción de la cultura de paz, legalidad, seguridad, respeto a los derechos humanos y una vida libre de violencia.

4.- Prevención Social en el sector comunitario.

5.- Emprendimientos socio-productivos y de autoempleo.

6.- Prevención Social en el Sector Educativo. 

7.- Solidaridad social.

8.- Observatorio Estatal de Prevención Social.

El funcionario señaló que para prevenir la violencia y el delito en el territorio tabasqueño, se han puesto en marcha políticas públicas, programas y estrategias, orientadas a reducir las causas y factores de riesgos que propician la generación de conductas antisociales y delictivas.

Asimismo, Walter Chacón dijo que se han desarrollado acciones de inhibición y protección que ayudan a fomentar la cultura de paz, legalidad y seguridad, impulsando los valores, la inclusión y la participación ciudadana, como elementos claves para lograr entornos sociales saludables.

En este contexto, informó que el Cenepred ha implementado talleres socioproductivos como el de costura, elaboración de piñatas, carpintería, donde participan mujeres y jóvenes de las colonias Gaviotas y José María Pino Suárez.

También, en el Centro Integral de Prevención Social y Mediación Comunitaria, un equipo profesional brinda los servicios gratuitos de Mediación cuyo principal fin es la conciliación de las partes involucradas en un conflicto y evitar llegar a instancias legales

 

 

Te puede interesar:

Términos para entender la Ley Olimpia en Tabasco

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia