Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Presentan 3 mil; solo quedaran 400

Más de 8 mil jóvenes en busca de una de las 17 carreras de la máxima casa de estudios.

TABASCO.- De los tres mil aspirantes que asistieron a presentar el examen de admisión a la carrera de medicina este lunes, sólo 400 tendrán cupo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), mientras que el resto buscará otras opciones, señaló el rector de la máxima casa de estudios en la entidad Guillermo Narváez Osorio

Abordado afuera del Palacio de Gobierno, indicó que en el arranque de la aplicación de estas pruebas se manifestó un ausentismo de al menos un 20 por ciento, pues muchos de los estudiantes que solicitaron la admisión en julio, decidieron ir por otras universidades.

El proceso de exámenes arrancó este 11 de enero con las licenciaturas en medicina, mecánico eléctrico en las instalaciones de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), medicina veterinaria y zootecnista en el edificio de División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) y educación en la División Académica De Educación Y Artes (DAEA).

Serán más de 8 mil los jóvenes que se estarán presentando toda esta semana, hasta el viernes 15 de enero, en busca de quedar en las 17 carreras que ofrece la UJAT.

CIUDAN PROTOCOLO

Durante el primer día de la aplicación del diagnóstico, el protocolo fue regular espacios, como el ingreso de diez estudiantes en cada aula.

A las afueras de la zona de la cultura en Universidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como autoridades universitarias, se vieron obligados a retirar a padres de familia aglomerados a la espera de sus hijos.

 

Te puede interesar

Advertisement