Conecta con nosotros

México

Presentan 2 nuevas solicitudes de extradición contra Roemer

La Fiscalía de la CDMX presentó ante la FGR dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, acusado de violación.

Publicada

en

110 Visitas

CDMX.- Dos nuevas solicitudes de extradición fueron presentadas contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Presentamos ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a autoridades homólogas del Gobierno de Israel”, explicó.

Esto, “como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales”. 

Las solicitudes son bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional. Así, se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país.

A Roemer lo señalan por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas.

En un mensaje a medios, la fiscal dijo que “son las denuncias y únicamente las denuncias, las que motivan nuestro quehacer institucional”. Por ello, se investigan todas y cada una de las que se reciben en la Fiscalía.

Te puede interesar:

Esa apuesta no les va a funcionar: AMLO tras videos de Andrés Roemer y Marlon Botas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia