Conecta con nosotros

CDMX

Presenta Sheinbaum Proyecto Ejecutivo de Reforzamiento de la L-12

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proyecto ya fue consensado con el empresario Carlos Slim.

Publicada

en

CDMX.-  Una falla en la construcción y la falta de pernos fueron las causas que originaron el colapso de la línea 12 del metro, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. Aseveró que ya se trabaja en un acuerdo con las empresas y con expertos en ingeniería para iniciar el proceso de rehabilitación de la línea 12 del metro y dejarla al 100 por ciento para los ciudadanos.

Durante la presentación del Proyecto Ejecutivo de Reforzamiento de la Línea 12, la Jefa de Gobierno señaló que el diseño estructural fue elaborado por el grupo técnico de expertos y ya fue consensado con el ingeniero Carlos Slim.

“Faltan algunos detalles en el Proyecto Ejecutivo, pero la base de cómo se hará este reforzamiento ya está consensado y se están haciendo los convenios con las empresas”, adelantó.

Sheinbaum explicó que ahora faltará saber los tiempos y las formas para hacer las reparaciones, y con ello garantizar a los capitalinos el reforzamiento y apuntalamiento de la Línea 12.

Hacer transparente el dictamen de DNV

En videoconferencia, la mandataria fue cuestionada sobre el deslinde que hicieron funcionarios de las pasadas administraciones, quienes aseguraron que la empresa DNV omitió documentación en sus estudios. La Jefa Claudia respondió que no entraría en ese debate particular y señaló que quienes se deslindaron, están en su derecho de dar su opinión.

“Lo que nosotros hacemos es de manera profesional y no entraremos en un tema político, porque este es un tema técnico en términos de la reconstrucción de la Línea 12. Nosotros lo que tenemos por responsabilidad es actuar de una manera profesional, honesta y transparente y no vamos a esconder nada”, dijo.

La mandataria afirmó que su compromiso es hacer transparente el dictamen. Precisó que se contrató a la empresa DNV por su enorme prestigio en los estudios realizados y en las observaciones que ha realizado, las cuales están ya disponibles en la página de la Línea 12.

Con información de Juan R. Hernández | Diario Basta!

Te puede interesar:

CFE restablece 98% del suministro eléctrico en estados afectados por el sismo

Tabasco HOY

CDMX

Fiscalía de CDMX va por Horcasitas y otros 9 implicados por colapso de L12

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del ‘Proyecto Metro’, por homicidio culposo, derivado del colapso de la L12.

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, interpuso 10 denuncias por el desplome de la Línea 12 del Metro, acaecido el pasado 3 de mayo que dejó 26 personas sin vida.

Entre los implicados destaca a Enrique Horcasitas, exdirector del denominado ‘Proyecto Metro’, a quien se señala por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad ajena culposo.

La firma Regino Abogados confirmó en conferencia de prensa la presentación de las denuncias y detalló que la audiencia inicial por la acusación contra Horcasitas será el 25 de octubre a las 10:30 h.

El despacho aseguró que Enrique Horcasitas y otras cuatro de las personas señaladas, que son sus clientes, son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Línea 12.

Las acusaciones se revelan después de que la FGJ-CDMX expuso el jueves pasado los resultados de su peritaje, que asegura que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

El despacho añadió que en conjunto con el Colectivo por la Seguridad en el Metro denunciará al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a los exdirectores del Metro, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, y al actual secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

 

 

Te puede interesar:

Da marcha atrás paro colectivo del Metro en CDMX

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Enfermo de COVID paga más de 46 mdp por tratamiento

Se trata de una persona que lleva varios meses hospitalizada en un hospital privado.

Publicada

en

CDMX.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el caso más caro de atención médica a una persona por Covid-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos.

El vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, dijo que se trata de una persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.

Hasta el 11 de octubre, la AMIS señala que el costo promedio en atención médica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia