web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Presenta SENER avances en Dos Bocas, califica drenaje como de ‘alta eficiencia’

La SENER, a través del video, informó que las lluvias presentadas en la zona sirvieron para comprobar que la plataforma se comportó con eficacia.

CDMX.- Este día, durante la Conferencia Matutina del presidente de la República, se presentó el avance semanal de los trabajos de la Refinería Dos Bocas.

Con corte al 2 de octubre, la Secretaría de Energía, institución a cargo de la ejecución de los trabajos, presentó un video con los avances registrados en esa obra catalogada como prioritaria del Gobierno federal.

En la grabación, presentada por la secretaria Rocío Nahle, se informa de la conclusión de 566 pilas de cimentación de la planta productora de hidrógeno, con lo que se contabiliza la cimentación de las ocho plantas de proceso correspondientes a los paquetes 1, 3 y 4.

Dichas plantas son la Tratadora y la Recuperadora de gases, Isomerizadora de pentanos y hexanos, Isomerizadora de butanos, Alquilación, Recuperadora de azufre, Destilación Combinada y Coquización Retardada.

Uno de los trabajos en los que se continúa es el colado en la última etapa del rack 300 en la Planta Combinada y la construcción de columnas de la mesa de tambores en la Planta Coquizadora, las cuales, según se muestra en el video, se elevan visiblemente de la plataforma

Respecto a los paquetes 2 y 3, se continúa con los trabajos de pilotaje con un avance de 55 y 63 por ciento, respectivamente, de un total de 5,995 pilas ejecutadas que están destinadas a soportar los racks de tuberías y plantas de proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La empresa Techint concluyó la construcción de 621 pilas de la Planta de Aguas amargas y Tratadora de Minas del paquete 4A para lo cual necesitó 10,658 metros cúbicos de vaciado de concreto.

En lo que respecta al área de almacenamiento correspondiente al paquete 5, se realizó la  construcción de cimentaciones profundas de 35 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas, de los cuales, 11 tanques están en proceso de excavación, 8 en proceso de cama de reparto, 3 anillos de cimentación concluidos y 5 en procesos de cimentación.

Algo que se destaca en el video, es que estos trabajos se realizan de manera continua pese a las condiciones climatológicas de la semana pasada.

Asimismo, en lo que atañe a la construcción de los 90 tanques verticales y esféricos que se construyen en diversos talleres del país, el informe asevera que se continúa con el corte, bordeado biselado y  acondicionado de las placas.

La SENER, a través del video, informó que las lluvias presentadas en la zona sirvieron para comprobar que la plataforma se comportó con eficacia y los niveles de escurrimiento y drenaje diseñados tuvieron resultados que calificaron como ‘de alta eficiencia’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar