web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Presenta Profeco campaña sobre nutrición y hábitos alimenticios

Varias secretarías de Estado como la de Economía, Salud, Educación Pública y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la Profeco, trabajan en la estructuración de este programa.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó este lunes dos videos que son parte de la campaña sobre hábitos alimenticios y nutrición, que comenzará a emitir el Gobierno de la República a nivel nacional a partir del próximo mes de julio.

El funcionario federal dijo que por instrucciones del Presidente López Obrador, varias secretarías de Estado como la de Economía, Salud, Educación Pública y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la Profeco, trabajan desde hace seis meses en la estructuración de este programa, que atribuye a los padres la responsabilidad de llevar productos saludables a la mesa de cada una de sus familias.

Precisó que la campaña, cuyo principio es que “la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”, tiene como base la Tecnología Doméstica y el Platillo Sabio, que la Profeco difunde desde hace 36 años en beneficio de la salud, a través de la alimentación de las y los mexicanos.

“Vamos a empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado”, enfatizó el procurador.

A través de la sección “Tecnologías Domésticas”, la Profeco presenta alternativas para elaborar en cada hogar productos de primera necesidad y hacer rendir más el dinero.

Mientras la de “Platillo Sabio” presenta una vasta variedad de recetas para carnes y pescados, o de platillos clásicos de la tradición culinaria mexicana, en las que se utilizan ingredientes de temporada. El objetivo es proponer el uso de productos económicos y frescos que conservan mejor sus propiedades nutritivas, mismas que son necesarias para nuestro cuerpo en cada estación del año.