Conecta con nosotros
304 vistas -

Tabasco

Presenta Morena reforma para permitir matrimonio igualitario en Tabasco

Cabe destacar que Tabasco se encuentra dentro de los cuatro estados de México que aún no aprueba el matrimonio igualitario.

Publicada

en

84 Visitas

TABASCO.- Este miércoles, el diputado de Morena, Jesús Díaz, presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Tabasco, una iniciativa en materia de reforma al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en la entidad.

Se presentó la iniciativa la cual tendrá que ser revisada avalada y aprobada en comisiones, para después pasar al Pleno del Congreso local en donde se votará para aprobar la reforma al Código Civil y de esta manera reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cabe destacar que, apenas el día de ayer 11 de octubre, se aprobó por el Congreso del Estado de México el matrimonio igualitario y se convirtió en la entidad federativa mexicana número 29 en aceptarlo, modificando el código civil de la entidad y también se aprobaron las reformas que reconocen el concubinato igualitario.

Dentro de las cuatro entidades en México que falta por reconocer este contrato social ante la ley son:

  • Durango
  • Guerrero
  • Tamaulipas
  • Tabasco

Por lo que si Tabasco aprueba el matrimonio igualitario, estaría convirtiéndose en el estado número 30 en contar con esta modalidad de matrimonio para la comunidad LGBTQ+, por la cual se ha luchado por estos grupos en la entidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia