Conecta con nosotros
198 vistas -

CDMX

Presenta Morena iniciativa para sancionar la violencia vicaría

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas para perseguir y prevenir conductas antisociales que lleven a este tipo de abuso.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Morena presentó una propuesta legislativa que busca incorporar a la violencia vicaría en el Código Penal Federal y en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Con el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es que se está impulsando una iniciativa para clasificar la violencia vicaria como violencia de género,” afirmó la diputada de Morena, María Guadalupe Chavira.

​De acuerdo a la legisladora, el objetivo de la iniciativa es otorgar herramientas para perseguir y prevenir la violencia vicaria.

“Con ello, sancionar a quien mantenga o haya mantenido una relación de hecho con una mujer y le provoque a ésta, daño, mediante una acción u omisión que afecte física o psicológicamente a sus hijas, hijos o persona con la que tenga otro parentesco o relación afectiva”, detallo.

La sanción estimada será de uno a seis años de prisión, multa de 50 a 100 días, además de cumplir con tratamiento psicológico.

Por último, detalló que la violencia vicaría se podría incorporar como un nuevo delito en contra de las mujeres.

 

Te puede interesar:

Por segunda semana consecutiva baja el gas en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia