web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Presenta Jesús Selván mega proyecto para Jalpa

Serán cinco las obras que consolidarán el desarrollo del municipio con el denominado “Polideportivo” y que representará una inversión de 230 millones de pesos.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Grupo Cantón / Corresponsal

Un importantísimo proyecto que consolidará el desarrollo de Jalpa denominado “Polideportivo Jalpa de Méndez”, anunció el presidente municipal, Jesús Selván García.

El proyecto que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y en el que se destina una inversión de 230 millones de pesos, consta de cinco grades obras que ya están en proceso desde la semana pasada, entre estas se encuentra la construcción del nuevo Palacio de los Deportes; el nuevo Estadio de Beisbol; el Centro de Desarrollo Comunitario; el Campestre y la Unidad Deportiva.

Ante los medios de comunicación, Selván García dio a conocer que el nuevo Palacio de los Deportes es parte de un proyecto que él inició hace 12 años cuando fue alcalde por primera vez, y que lo dejó concluido en su primera etapa de las tres que constaba la obra.

Refirió que ninguna de las siguientes administraciones, la de 2010-2012; 2013-2015 y 2015-2018, se preocupó con concluir las restantes etapas, por lo que fue ahora con el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Adán Augusto López, que se construirá nuevo en su totalidad.

En esta rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el edil expuso que las cinco obras se construirán en un lapso de 5 a 6 meses, por lo que entre junio y julio se estarían inaugurando.

 De hecho se pudo observar la maquinaria que lleva a cabo los trabajos de  demolición de las viejas estructuras del Palacio de los Deportes, para construir el nuevo que será funcional y seguro.

Selván García reveló que el Estadio de Beisbol “Manuel Vargas” será también demolido en su totalidad, debido a que presenta fallas en algunas partes de su estructura, por lo que se construirá uno completamente nuevo y seguro.

Estas cinco grandes obras se suman a la remodelación del Centro Histórico de Jalpa de Méndez, cuya segunda etapa está a punto de concluir, así como a las 231 acciones como la construcción de carreteras, caminos, puentes, canchas techadas de usos múltiples, ampliación de la red de energía eléctrica, etc., que se llevan a cabo para beneficio de todas las comunidades.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA