Conecta con nosotros

Unis y Más

Presenta Guillermo Narváez Osorio Segundo Informe de Actividades

El rector de la máxima casa de estudios de Tabasco, brindó en sesión solemne un informe detallado de las acciones que se realizaron en la Universidad aún en tiempos de pandemia.

Publicada

en

891 Visitas

Con un emotivo homenaje a trabajadores  que perdieron la lucha ante el COVID-19, el rector Guillermo Narváez Osorio rindió su segundo informe de actividades al frente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presumió que por segundo año consecutivo que se concluyó el ciclo escolar prescindiendo de un rescate financiero.

Narváez Osorio aseguró que se ha privilegiado la salud de maestros y estudiantes, pero si las condiciones lo permiten, se retomarán clases presenciales (pero manteniendo el modelo híbrido) el próximo 14 de febrero.

Además dijo que en un esfuerzo por dar continuidad a la profesionalización de los estudiantes en tiempos de pandemia, la UJAT habilitó 212 aulas y 41 laboratorios para impartir clases y prácticas en modalidad híbrida, que permitió trabajar a distancia y de manera presencial.

Destacó que mantener finanzas sanas durante la pandemia es responsabilidad de todos, puesto que gastar lo que no se tiene sería irresponsable, al tiempo que dijo gracias a estas acciones la relación con los sindicatos ha sido “seria y respetuosa”, por lo que confió en que se llegará a una buena relación salarial.

Finalmente Narváez Osorio enfatizó que el presupuesto anual ejercido fue el acordado entre el gobierno federal y el estado, a través de dos convenios que sumaron 2 mil 514 millones de pesos más una entrega adicional de 39 millones procedentes de un recurso ahorrado en 2020.

 

 

Karen Vázquez / Grupo Cantón

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia