web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Presenta Gobierno de México protocolo para regreso a las actividades religiosas

La aplicación de dicho protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, señalada como la autoridad competente, determine si es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el protocolo de regreso a las actividades religiosas en México, como parte de las medidas para controlar la pandemia de COVID-19.

Este protocolo se deriva del documento presentado en mayo por la Secretaría de Salud en el que se establece la estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

El protocolo incluye recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual y ordenada.

La Segob informó que las actividades de estos grupos, que son llevadas a cabo en espacios cerrados, podrán reiniciar de la siguiente manera:

La aplicación de dicho protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, señalada como la autoridad competente, determine si es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso.

Debido a esto, es importante considerar lo siguiente:

  1. La autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.
  2. Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.
  3. Es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo con las características particulares de cada uno de ellos.

La Segob informó que estos grupos deberán estar al pendiente de la información que emita la autoridad federal así como las autoridades estatales y municipales.

Consulta aquí el documento: Protocolo para el regreso a las actividades religiosas en el país de acuerdo con el semáforo de riesgo

 

 

Con información de    López-Dóriga Digital