Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Presenta Condusef sitio web para comparar servicios financieros

#RevisaComparaDecide, nueva página que te ayuda a elegir lo más conveniente financieramente.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- #RevisaComparaDecide tiene como objetivo difundir información comparativa, de fácil comprensión para los usuarios de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras.

“Queremos que las personas sepan que Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de defenderlas ante alguna problemática con cualquier institución financiera, tiene una genuina vocación de ayudarlas a tener información que les guíe a tomar mejores decisiones”.

El sitio web contiene comparativos y simuladores para elegir el producto o servicio más conveniente; las comisiones que cobran; su comportamiento ante alguna queja; el tiempo de respuesta, y resultados de la supervisión que realiza Condusef, entre otros.

Además, cuenta con cinco secciones adecuadas para la información del usuario.

 

1 Comparadores y simuladores: encontrarás cuadros comparativos y simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina, para que puedas decidir qué institución te ofrece el mejor producto, al mejor precio.

 

2 Quién es quién: conoce el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen.

 

3 Checador de comisiones: compara las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros, para que conozcas y decidas cuál elegir.

 

4 Cuentas claras en reclamaciones: muestra cómo se comportan las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes, por ejemplo, el número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, en qué tipo de producto y qué instituciones resuelven más a favor de la persona usuaria.

 

5 Condusef supervisa a las instituciones financieras: presenta información sobre la supervisión que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a dichas instituciones y las calificaciones obtenidas, con lo que se busca que las instituciones den información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan productos financieros con las características que se prometen; den respuesta a las reclamaciones que tengan las y los usuarios.

Como Grupo Cantón te invitamos que uses este servicio de la Condusef para que tomes las mejores decisiones, antes de contratar cualquier producto o servicio financiero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia