Conecta con nosotros
85 vistas -

Mundo

Presenta AztraZeneca fármaco que reduciría más del 50% casos por COVID

La farmacéutica solicitó a Estados Unidos la autorización de uso de urgencia del medicamento como terapia preventiva.

Publicada

en

REINO UNIDO.– La farmacéutica británica AstraZeneca presentó el fármaco AZD7442, una combinación  de dos anticuerpos que redujo el riesgo de Covid-19 grave o de muerte en un 50% en pacientes no hospitalizados que habían tenido síntomas durante siete días o menos.

El tratamiento, administrado por vía inyectable, es el primero de su clase que se muestra prometedor como medicamento preventivo y como tratamiento de la Covid-19 tras múltiples ensayos.

Está diseñado para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmunitaria suficientemente fuerte a las vacunas.

El fármaco experimental ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave o de muerte en un estudio de última fase, según dio a conocer este lunes la farmacéutica británica, un impulso a sus esfuerzos para desarrollar medicamentos contra el coronavirus más allá de las vacunas.

“Estos resultados positivos demuestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, afirmó Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, en un comunicado.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN 

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia