Conecta con nosotros

Mundo

Presenta AztraZeneca fármaco que reduciría más del 50% casos por COVID

La farmacéutica solicitó a Estados Unidos la autorización de uso de urgencia del medicamento como terapia preventiva.

Publicada

en

REINO UNIDO.– La farmacéutica británica AstraZeneca presentó el fármaco AZD7442, una combinación  de dos anticuerpos que redujo el riesgo de Covid-19 grave o de muerte en un 50% en pacientes no hospitalizados que habían tenido síntomas durante siete días o menos.

El tratamiento, administrado por vía inyectable, es el primero de su clase que se muestra prometedor como medicamento preventivo y como tratamiento de la Covid-19 tras múltiples ensayos.

Está diseñado para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmunitaria suficientemente fuerte a las vacunas.

El fármaco experimental ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave o de muerte en un estudio de última fase, según dio a conocer este lunes la farmacéutica británica, un impulso a sus esfuerzos para desarrollar medicamentos contra el coronavirus más allá de las vacunas.

“Estos resultados positivos demuestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, afirmó Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, en un comunicado.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN 

tabascohoy.com 

Mundo

Aumentan contagios de enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’ en Reino Unido

En Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Médicos de Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

El diario Birmingham Live informó el pasado jueves que la enfermedad se ha propagado por ese país. Citó a la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, quien indicó que el padecimiento bacteriano es cada vez más común, aunque se pensaba que solo se registraba en lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea.

La médica dijo que es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. También destacó los horribles síntomas.

¿Qué es la  donovanosis?

De acuerdo con MedLinePlus, la donovanosis o granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual poco frecuente. La causa la bacteria Klebsiella granulomatis.

Se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal, y la mayoría de las infecciones se presentan en personas entre los 20 y 40 años de edad.

Los síntomas pueden incluir: úlceras en la zona anal y protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. Además, desgaste en la piel y tejido de granulación.

La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital, y el daño se puede extender a la ingle. Además, los genitales y la piel circundante pierden color.

Te puede interesar:

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El panel de expertos del FDA dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un comité Asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, recomendó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

Los expertos del FDA dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Ahora, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

Está previsto que el propio comité asesor de los CDC se reúna los próximos 2 y 3 de noviembre para examinar los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprueba FDA uso del chip cerebral en humanos

 

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia