web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Presenta AMLO video relacionado al juicio de expresidentes mexicanos

El mandatario mostró un video que había sido difundido por el actor Damián Alcázar desde unas horas atrás.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes un video donde aparece el actor Damián Alcázar invitando a votar por el juicio contra expresidentes mexicanos.

En su conferencia matutina, el mandatario mostró el video que había sido difundido por Alcázar desde unas horas atrás.

“Tenemos la posibilidad de poner a los expresidentes frente a la justicia. Es muy posible que a ninguno puedan meter a la cárcel, haya hecho lo que haya hecho. ¿Por qué? Porque hay muchos candados: hay magistrados y jueces corruptos; hay magistrados y jueces amigos de ellos; hay magistrados y jueces metidos en los partidos políticos que han estado en el poder”, dice Alcázar en la grabación.

El actor y activista menciona que todos tienen que saber que los expresidentes “fueron ladrones, que fueron corruptos, que fueron tramposos, que fueron indecentes”.

Por ello, recuerda el objetivo principal de la consulta para juzgar expresidentes y dice que solo “hay que llenar un formato”, lo cual “es un pequeño esfuerzo”.

Alcázar asegura que los ciudadanos deberían apoyar la consulta porque sus “hijos merecen un mejor país” y merecen “políticos decentes, honrados, trabajadores, esforzados por darles al pueblo de México lo que se merece”.

Además, afirma que no importa la filiación y las simpatías políticas de cada persona, puesto que “el país está en la violencia absoluta y en la pobreza infame que no nos merecemos”.

No es la primera vez que Damián Alcázar realiza un video de este tipo, pues ha mostrado su apoyo al presidente López Obrador y su gobierno en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: “Si Calderón tuviera dignidad, ya se dedicaría a otra cosa”: Damián Alcázar