Conecta con nosotros

México

Presenta AMLO plan de apoyo tras huracán en Oaxaca

Entre los compromisos del ejecutivo federal, se estableció el regresar una tercera vez para conocer los avances en septiembre.

Publicada

en

84 Visitas

Huatulco, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este 17 de junio el Plan de apoyo a la población afectada por la tormenta tropical “Agatha”.

Explicó que su estrategia consiste en realizar un censo casa por casa para registrar el daño que hubo en su vivienda, cultivos, y todo lo que la gente perdió o el daño que le ocasionó el huracán.

“Que no se quede en el camino la ayuda, porque había toda una industria de la intermediación, de la corrupción, además de que se padecía de un huracán, un temblor, también se tenía que padecer de la corrupción, porque habían gestores o autoridades que sacaban provecho personal”, dijo.

Se comprometió a regresar en una tercera visita para el próximo 17 de septiembre a las 10 de la mañana, para conocer los avances de los proyectos de reconstrucción de Oaxaca tras el paso de “Agatha”.

Detalló que la inversión será 70 por ciento federal y 30 por ciento estatal, además de los paquetes de enseres que contemplan cinco artículos.

 

Te puede interesar:

Hay 9 peregrinos muertos que regresaban de Tila

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia