web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Presenta AMLO Evaluación de Programas Integrales de Bienestar

Otro de los beneficios abordados por el presidente fue el del Programa Sembrando Vida en el cual resaltó el apoyo que se otorga a los campesinos.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la ceremonia de ‘Evaluación de Programas Integrales de Bienestar’.

Desde la capital del estado de Veracruz, y en compañía del gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, así como del Secretario de Bienestar, Javier May, el presidente de la República detalló la situación que guarda la estrategia de los programas sociales con las que su Gobierna coadyuva en la mitigación de los efectos económicos de la pandemia.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país , nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto, para apoyar a lo más pobres del país”.

El mandatario ejemplificó que en el estado de Veracruz se ha beneficiado mediante programas de Bienestar a 1 millón 838 mil personas de una población de 8 millones 500 mil habitantes, por lo que el apoyo logrado representa que un 60% de los hogares veracruzanos se haya visto incluido en alguno de estos programas.

Como en otras ocasiones, el Ejecutivo señaló que la estrategia de su gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es procurar bienestar para los ciudadanos.

“Es la mejor fórmula, si atendemos a la genta necesitada, si hay oportunidades hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad “

López Obrador destacó que el haber adelantado las pensiones durante los primeros meses de la pandemia ayudó a que las personas vulnerables pudieran hacer frente a la pandemia.

“Todo esto se complementó con el hecho de que no se nos cayó el sector agropecuario, el campo no dejó de producir… el sector primario no fue afectado en términos de producción… esto se tradujo en que no han faltado los alimentos y no ha habido carestía, no tenemos inflaciones altas… porque hay alimentos y tenemos capacidad de consumo”.

El presidente se refirió también al programa de apoyo a las escuelas en las que el recurso se entrega de manera directa y sin intermediarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El recurso llega directo desde la Tesorería de la Federación, llega la orden de pago a cada Sociedad de Padres de Familia y ellos deciden qué van a hacer con el presupuesto que les corresponde”.

Otro de los beneficios abordados por el presidente fue el del Programa Sembrando Vida en el cual resaltó el apoyo que se otorga a los campesinos.

Tal como se había dado a conocer con anterioridad, López Obrador mencionó que con la estrategia de que la Secretaría de Marina se haga cargo de la administración de los Puertos, se acabará con el contrabando de precursores químicos para la elaboración de drogas, todo esto para sanear los puertos de México, subrayó.

“Ya no es el tiempo en que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ahora ya está bien pintada la raya: una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. Ya no hay la mezcolanza que se tenía anteriormente, ya no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridad”.

Al término de su intervención, el titular del Poder Ejecutivo mandó un mensaje a los integrantes de partidos opositores, en el que abundó sobre su perseverancia en la que dijo, es la recta hacia la Cuarta Transformación de México.

“Somos muy perseverantes, muy tercos, muy necios en el buen sentido de la palabra… que se preparen los conservadores porque no vamos a dar tregua, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos hacia adelante, a la transformación de México; ya que se olviden del antiguo régimen corrupto de injusticas y privilegios. Vamos hacia una patria nueva, vamos hacia la cuarta transformación del país”.

Te puede interesar