Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

Presencia mexicana en Wimbledon

Tras la clasificación de Fernanda Contreras en Wimbledon, esta hizo historia al ser la cuarta en aquel campeonato.

Publicada

en

MÉXICO.- El 2022 está siendo un año inolvidable para Fernanda Contreras. Jugó su primer Grand Slam en Roland Garros, donde se convirtió en la cuarta tenista mexicana en ganar un partido de uno de los cuatro torneos grandes en la Era Abierta (1968 a la fecha).

Pero sigue escribiendo historia. Dejando la arcilla de París por el césped británico, repitió la hazaña y logró calificarse a Wimbledon pese a nunca haber jugado en pasto. Contreras Gómez será la cuarta tenista mexicana que juega en Wimbledon y primera desde 1996, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta y última ocasión en el All England Club.

AZTECAS EN EL ALL ENGLAND CLUB

Yolanda Ramírez

La historia comienza antes de la Era Abierta. Yolanda Ramírez jugó seis ediciones consecutivas en Wimbledon, de 1957 a 1962, alcanzando los cuartos de final en par de ocasiones (1959 y 1962).

Elena Subirats

En 1968, Elena Subirats jugó por primera y única vez en el paso sagrado, cayendo en primera ronda. En 1964 llegó a ser finalista a nivel júnior.

Angélica Gavaldón

Par de décadas después, Angélica Gavaldón regresó al tenis mexicano a Wimbledon. La nacida en California y dos veces olímpica por México debutó en 1990, volviendo en 1993, 1994, 1995 y 1996. Su mejor resultado fue la tercera ronda en 1995, cuando cayó ante la australiana Nicole Bradtke.

Fernanda Contreras

Desde entonces no volvía una raqueta mexicana al cuadro femenil hasta que lo hizo Fernanda Contreras casi en el aniversario 26 de la última ocasión que la bandera de México estuvo en el torneo de singles femenil en Wimbledon.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia