Conecta con nosotros

Tabasco

¡Prepárese!, alistan obra del Malecón

Alistan remodelación de la margen izquierda, desde el Puente Grijalva I, en Ruiz Cortines, hasta el Cicom; son tercera y cuarta etapas.

Publicada

en

14320 Visitas

Si padece el tráfico que se forma por las obras de construcción que se realizan en la ciudad, ¡prepárese! porque en breve empezará la del malecón ‘Carlos A. Madrazo’, que podría complicar más la circulación vial.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió las dos licitaciones para la construcción de la tercera y cuarta etapa de la construcción del parque lineal en el río Grijalva, del malecón Carlos A. Madrazo frente al centro de Villahermosa, lo que dará un nuevo rostro a esta capital.

En el portal de Compranet, que es el sitio oficial del gobierno federal fueron publicadas las dos licitaciones, las cuales señalan que las empresas interesadas en estos proyectos tenían hasta el 11 de enero de este año para presentar las propuestas.

TERCERA ETAPA

En el caso de la tercera etapa, la intervención en la ribera del río abarca del cadenamiento 1+660 a 2+540 del Tramo 1 y 3. Todos ubicados en la margen izquierda del río Grijalva donde se conserva el muro de Conagua, paralelo al andador peatonal, y se mantienen las extensiones de vegetación natural.

La arquitectura de la Etapa 3 está conformado por tres elementos: Vialidades y Banquetas, Ciclovía y Andador Peatonal Principal.

CUARTA ETAPA

En el caso de la cuarta etapa, se trata de la intervención en la ribera del río y abarca del cadenamiento 2+540 a 3+000 del Tramo 2 ubicado en la margen izquierda del Grijalva.

Además de los elementos principales, el área de intervención comprende los siguientes elementos arquitectónicos: Restaurantes y Pabellones, Estaciones Fluviales y Plataformas, y Estación Fluvial en Tramo 02 cadenamiento 2+880.

La Sedatu invertirá 2,024 millones de pesos en el embellecimiento del malecón de Villahermosa, una obra que vendrá a quitar la imagen de inseguridad, y que atraerá al turismo.

LO QUE VIENE:

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Se registra sismo en Ocuiltzapotlán, en Centro

Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Publicada

en

13847 Visitas

TABASCO.- Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del jueves 20 de enero al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 22:15:02 horas, a 18 kilómetros de esa localidad. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Este fue el primer sismo que se registra en la entidad en lo que va del 2022.

Aunque cada vez parece ser más común que ocurran estos movimientos en la entidad, la mayoría de las veces son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Con los casos registrados hoy, se alcanza un acumulado de 167 mil 273 contagios y 5 mil 954 decesos desde que empezó la pandemia.

Publicada

en

14794 Visitas

TABASCO.– La secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer a través de su reporte técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid- 19 en la entidad.

Según la dependencia estatal en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 298 contagios del virus SARS-COV-2 y lamentablemente hubieron 4 decesos.

Con los casos registrados hoy, se hace un acumulado de 167 mil 273 contagios y 5 mil 954 decesos desde que empezó la pandemia en el país.

La secretaría de salud puntualizó que existen 16 mil 240 casos activo, por eso la dependencia recomienda a la población en general no descuidar las medidas sanitarias.

 

 

Te puede interesar:

Del Río Virgen obtiene suspensión provisional en amparo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia