web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¡Prepárate! Pronostica Conagua lluvias en Tabasco

La onda tropical No. 39 se desplaza lentamente sobre el sur del país, lo que provocará lluvias en Tabasco y otros estados vecinos.

TABASCO.- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, y Campeche. El huracán “Delta” ha dejado de afectar al país.

Para hoy, la onda tropical No. 39 se desplaza lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Durante el día, en Tabasco se espera cielo despejado con ambiente cálido caluroso y temperaturas máximas de hasta 34°C. El cielo se nublaría por la tarde para luego presentarse lluvias.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Te puede interesar: Impactará ‘Delta’ este viernes en Estados Unidos

Te puede interesar