web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prepárate ante la canícula

Los días con las temperaturas más altas ya llegaron, por eso te dejamos tips para hacer más agradables estas semanas.

Desde el pasado 12 de julio arrancó el periodo de la canícula, y se estima que esta finalice hasta el 20 de agosto.

Este fenómeno, que dura aproximadamente 40 días, se refiere a un evento climático que se presenta en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas.

Esta temporada se caracteriza también por ser de intenso calor, donde incluso podemos alcanzar temperaturas arriba de los 45° grados centígrados, siendo la temporada más caliente del año. Actualmente las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un Golpe de Calor.

Este año en México los efectos de la canícula serán más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

ROPA DE ALGODÓN

Ahora que estamos en casa por el confinamiento extendido utiliza ropa de algodón en tonos claros. Ese tipo de tela no solo absorbe la humedad o sudoración, también deja circular el aire, por eso su sensación de frescura.

 

EVITA EL ALCOHOL

Esta es una de las formas en que nuestro cuerpo se puede deshidratar más rápido debido a que el alcohol es diurético y hace que nuestro cuerpo libere más líquido del que absorbe. Así que mejor opta por agua, limonada o bebidas de frutas naturales.

 

ALIMENTOS FRESCOS

Las ensaladas serán tus mejores aliadas esta temporada, evita encender la estufa o el horno para impedir que el calor se propague por todo tu hogar. Si necesitas utilizar estos electrodomésticos la recomendación es hacerlo por la mañana.

 

REFRESCA TU HOGAR

Aunque el aire acondicionado mantiene nuestro hogar en una temperatura ideal, es necesario ventilar tus espacios. Abre las ventanas y si tienes posibilidad también las puertas para que dejes que el aire pueda circular libremente.