Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Negocios esperan reactivar su economía a la brevedad.

Preparan reapertura de bares para el 22 de mayo… en León

De concretarse trabajarían al 50 por ciento de la capacidad de sus meses para promover la sana distancia y evitar contagios de coronavirus entre los clientes.

El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, anunció que los bares y cantinas de león, podrían empezar  trabajar desde el próximo viernes 22 de mayo, es decir en la primera etapa de reactivación de los establecimientos, en la ciudad de León.

Sin embargo, dicha posibilidad está en análisis, pues para ello se debería de normalizar la proveeduría de cerveza a más tardar el fin de semana, ya que el 80 por ciento vende cerveza y no cuentan con ella para su venta, y por ende para iniciar operaciones.

No obstante, adelantó que de concretarse trabajarían al 50 por ciento de la capacidad de sus meses para promover la sana distancia y evitar contagios de coronavirus entre los clientes.

“Esperamos que sea el fin de semana, pero tenemos que ver cómo está la cadena de suministros; como todos sabemos, ahora la industria de la cerveza está parada y muchos de los compañeros no tienen inventario. El 80 por ciento de su venta es cerveza, y de nada sirve abrir si no hay materia prima”, dijo.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, informó que ya se encuentran en los preparativos para la reactivación de los establecimientos de su sector para ese mismo 22 de mayo, en la ciudad de León.

Según explicó la lideresa de los restauranteros, la primera etapa para su sector constará en la apertura de 40 a 50 restaurantes que no estén ubicados en el Centro Histórico de León, a una capacidad del 30 por ciento y con un espacio mínimo de 300 metros para garantizar la sana distancia.

“La semana pasada estuvimos en reunión con la Dirección de Hospitalidad y Turismo. Le pedimos que nos dieran la oportunidad de reabrir junto con las industrias que laborarán en esta semana. Entonces nos dieron la oportunidad y el voto de confianza y la reactivación económica será escalonada”, explicó.

Con información de Excélsior.