Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
273 personas han muerto a cau­sa de este pa­decimiento, de acuerdo a la SSa.

Preparan los hospitales para una operación extraordinaria

Afirma subsecretario de Salud que llevan siete semanas trabajando en la reconversión hospitalaria.

La Se­cretaría de Salud (Ssa) informó que, en la fase 3 por coronavi­rus, los hospitales serán la es­cena más importante, ya que operarán en condiciones ex­traordinarias.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que llevan sie­te semanas trabajando en la re­conversión hospitalaria.

Esto implica, explicó, que los equipos estén en las condicio­nes óptimas, que haya la can­tidad de camas suficientes con ventilador y que sirvan desde los enchufes eléctricos.

“Los hospitales operarán en condiciones extraordinarias”, señaló.

En la fase 3, informó, habrá un crecimiento acelerado de casos. “Muy tristemente muer­tes”, añadió.

Por ello, dijo, el llamado re­iterado a quedarse en casa. El funcionario reiteró que Méxi­co tiene un rezago histórico en la formación de especialistas en salud, principalmente en el campo de la medicina crítica.

SUMAN 273 MUERTES

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell comentó, con cier­ta preocupación, que las cifras negativas en el país se traducen actualmente en 273 muertos, y 4219 infectados.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemio­logía, indicó que hay 21 mil 277 casos negativos y 9 mil 983 sospechosos.

Explicó que la mayor carga de edad se encuentra en perso­nas de 25 a 59 años.