web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Integrantes de la Conago en la reunión por video conferencia con funcionarios federales.

Preparan estrategias para activar la economía

Gobernadores se reunieron con la titular de Segob; se presentó la me­todología del semáforo Covid-19.

El gobernador Adán Augusto López Hernández participó es­te jueves en una reunión, vía vi­deoconferencia, convocada por la titular de la Secretaría de Go­bernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para analizar aspectos relacionados con la pandemia ge­nerada por el Covid-19.

En la reunión virtual, también participaron sus homólogos del país, aglutinados en la Conferen­cia Nacional de Gobernadores; y los secretarios federales de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján; de Econo­mía, Graciela Márquez Colín; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

 

EL ACUERDO

En el encuentro a distancia, se presentó la metodología del se­máforo Covid-19, se acordó que los mandatarios realizarán ob­servaciones y comentarios para la reactivación económica en el país, y fueron expuestos a detalle la construcción de indicadores y valores con que se actualiza el se­máforo para la reactivación eco­nómica y social en las entidades.

En tanto, la Secretaria de Go­bernación, Olga Sánchez Corde­ro, dijo que el camino para llegar al final de la pandemia del coro­navirus (Covid-19), aún es largo.

La titular de Gobernación planteó que el gobierno fede­ral no busca invadir esferas de competencia de los gobiernos estatales con el semáforo de contingencia, el cual ofreció fle­xibilizar.