Conecta con nosotros
155 vistas -

Tabasco

Preparan escenario para festejos patrios en Plaza de Armas

Se espera la participación de mil 500 elementos policiacos para el resguardo de la seguridad durante los festejos.

Publicada

en

TABASCO.- Este jueves, siguen los preparativos para llevar a cabo la celebración del Día de la Independencia de México, esto en la Plaza de Armas en el centro de Villahermosa justo frente al Palacio de Gobierno estatal.

Equipo de sonido, tarimas, luces, toldos, sillas entre otras cuestiones técnicas se encuentran siendo instaladas desde tempranas horas para llevar a cabo los festejos patrios, esto por parte de las autoridades estatales.

Cabe destacar que se está haciendo la instalación de una pantalla, donde al parecer se estará proyectando parte del grito de independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Según los reportes, se espera la participación de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de haber diversos operativos del alcoholímetro designados para este día en la ciudad.

FESTEJOS:

El esperado día, del máximo festejo, que anuncia y celebra el aniversario de la Independencia de México, iniciará el 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en Plaza de Armas, con la participación del grupo musical, “Sonora Yokot´an”, para proseguir, con una estampa del Ballet Folklórico de la UJAT, así como el grupo musical “Los Pachamama”, a las 19:30 horas.

Pasando las 20:00 horas, se proseguirá con la verbena del Grito de Independencia, mediante la participación de la compañía folklórica, Xochicalli, del estado de Guerrero, para dar paso, al grupo musical “Chemaney de Tabasco” y a las 22 horas, interpretará sus melodías, La Banda de Música del Gobierno del Estado” y continuará el programa, la Banda de Guerra, de la 30 Zona Militar.

En punto de las 22:50 horas, se realizará la transmisión en vivo, de la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional y proseguirá a las 12:00 horas, en el ámbito estatal con el toque de campana y el grito patriótico, que dará el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el balcón principal de Palacio de Gobierno, ubicado en Plaza de Armas.

Al término, del tradicional grito de Dolores, el ambiente mexicano se extenderá después de la media noche, con la interpretación de Chacho Gaytán y su show Myst, “Abrazame”, especial mexicano gratuito, con más de 28 actores y bailarines en escena, acompañados con orquesta en vivo.

Al día siguiente, en punto de las 9:00 horas, en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, se realizará el acto cívico por el 212 Aniversario, del Inicio de la Guerra de Independencia de México y acto seguido, a las 10:00 horas, se efectuará el Desfile Cívico Militar, con sede en la Avenida Gregorio Méndez Magaña, (del Malecón Carlos A. Madrazo, a  la Avenida Paseo Tabasco).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia