Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Las lanchitas están listas y presentan una nueva cara en su estructura.

Centro

Triplicarán cobro en lanchitas de Centro

La tarifa del transporte fluvial de Gaviotas pasaría de 1 a 3 pesos. Sería aplicada por la empresa que el Ayuntamiento le ‘obsequió’ concesión por 15 años.

El costo del servicio fluvial del río Grijalva podría aumentar de uno a tres pesos, denunciaron vecinos de las colonias La Manga I, II, III y Gaviotas Norte, quienes a su vez, exigieron que este servicio de transporte se ponga nuevamente en operación sin incremento en su precio.

Los pasos fluviales de Villahermosa se mantienen detenidos desde marzo del 2020, y después de casi 15 meses de estar fuera de operación, vecinos acusaron que, la intención es echarlos andar con un nuevo costo que triplicaría el desembolso que hacían antes de la pandemia.

De acuerdo a los vecinos que hicieron la denuncia, el incremento del pasaje sería aplicado por la empresa “Arrendadora de bienes muebles e inmuebles, S de R.L. de C. V.”, a quien el gobierno municipal de la ex alcaldesa del PRD y ahora diputada plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz le otorgó el 27 de septiembre del 2018, siete días antes que terminara su administración, la concesión de los pasos fluviales por un lapso de 15 años a cambio de un pago anual de 50 mil pesos.

Los vecinos aseguran que el incremento al servicio pretenden “justificarlo” con el argumento que los muelles fueron reparados, habilitados con iluminación y ventiladores en la zona de espera de embarque.

Uno de los vehículos fluviales que se encuentra en el ´Paso La Manga´, cuenta con chalecos salvavidas que se observan de reciente adquisición.

Justifican el aumento de la tarifa de las lanchitas con un galerón y dos ventiladores en los muelles.

En la zona de Gaviotas ya han comenzado a limpiar los muelles.

LAS GANANCIAS

A través de los pasos fluviales, antes de la pandemia se movilizaban en promedio 30 mil personas, lo que significa que al día a un peso el costo, se obtienen 30 mil pesos, al mes 900 mil pesos y en un año 10 millones 800 mil pesos, al aumentar a tres pesos el pasaje por persona, las ganancias anuales podrían ascender hasta 32 millones 400 mil pesos.

Los vecinos acusaron a los delegados municipales de las colonias La Manga I, II y III de permitir el ‘atraco al bolsillo’, toda vez que no han denunciado y no han hecho nada al respecto.

En entrevista con Grupo Cantón, el delegado municipal de la colonia La Manga I, Armando Cornelio Dionicio, dijo que hasta el momento no tienen informes oficiales al respecto; mientras que Gerardo Prior Alarcón de la colonia la Manga III y Raúl Jiménez de la colonia La Manga I señalaron que la próxima semana se prevé que una reunión con las autoridades municipales donde solicitarán informes al respecto.

Chalecos salvavidas, como parte de la decoración.

HAY MOLESTIA

Mientras tanto, los vecinos coincidieron en señalar que se sienten abandonados por los delegados municipales toda vez que no les interesa si suben o no la tarifa “ como ellos tienen carro y los dicen abiertamente que ellos no se ven lesionados en su economía poco hacen para detener el aumento que se viene encima” dijo Ramiro Ruiz, habitante de la colonia La Manga I.

Documento que muestra la entrega del transporte fluvial por 15 años a la empresa Arrendadora de bienes y muebles e inmuebles.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement