web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La alcaldesa de Acapulco ordenó la construcción urgente de las tumbas

Preparan 300 tumbas para fallecidos por COVID-19 de escasos recursos en Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ordenó la construcción urgente de las tumbas ante el repunte de contagios de COVID-19.

El ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, prepara 300 tumbas para sepultar a personas que fallezcan de COVID-19 y cuyos deudos no puedan pagar el servicio de incineración.

“Se encuentran listas poco más de 50 para que la gente comience a hacer uso de ellas sin ningún costo”, dijo Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones y Velatorios de Acapulco.

Las tumbas se encuentran localizadas en el panteón municipal ‘El Palmar’.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ordenó la construcción urgente de las tumbas ante el repunte de contagios de COVID-19 en Guerrero.

Además, en el puerto se concentran el mayor número de casos confirmados y fallecimientos por la enfermedad en el estado.

Román Ocampo alertó a la población sobre el “inminente colapso del servicio hospitalario por el creciente número de personas contagiadas de COVID-19”.

Y advirtió que los dos hornos crematorios que existen en la localidad “ya no se dan abasto para incinerar tantos cuerpos”.

Por ello, pidió a la sociedad que se mantenga en sus casas para así cortar la cadena de contagios.

Señaló que, lo ideal, es que las personas que mueren por COVID-19 sean incineradas, pero debido al alto costo que ello representa, así como la saturación que existe en los crematorios locales, el ayuntamiento decidió ofrecer la opción –con el aval del sector salud-, de sepultar a los difuntos de manera gratuita y expedita.

Guerrero contabiliza mil 20 casos confirmados y 161 muertos por la pandemia, además de 966 casos sospechosos.

Con información de El Financiero