Conecta con nosotros

Centro

Preparados ante lluvias de ‘Agatha’: Protección Civil

Mauro Winzig, titular de Protección Civil dijo que si incrementa extracción de Peñitas, se afectarán zonas bajas de Nacajuca.

Publicada

en

243 Visitas

TABASCO.- Llegará ‘Agatha’ a Tabasco como depresión tropical, “eso nos da margen de respito porque las afectaciones no van hacer tan graves como se esperaban”, indicó esta mañana, Mauro Winzig Negrín, coordinador de protección civil del estado de Tabasco, añadió que, “en estos eventos no hay que acostarse a dormir sino estar pendiente de lo que pudiera suceder”.

Winzig Negrín informó que Agatha estará tocando la entidad en su fase de depresión tropical, por lo cual se descartaron grandes encharcamientos, señalando que Tabasco se mantiene en la fase verde y azul, es decir, peligro bajo.

Aunque es tormenta tropical y llegará como depresión, hay que estar pendiente porque se desconoce cuánto podría llover en la Cuenca Norte y en el Alto Grijalva, y que también pudiera ocasionar problemas en el tema del desfogue, aunque Peñitas tiene almacenamiento y está turbinando bajamente alrededor de 700 metros por segundo.

Sostuvo el director de Protección Civil que, de incrementarse la extracción de Peñitas, las zonas bajas de Nacajuca son las que peligran por probables inundaciones.

Agregó que las zonas bajas del municipio de Centro siempre ocasionarán problemas por el peligro de inundación, acotó Winzig Negrín.

Te puede interesar:

Lluvias fuertes para Tabasco por la tormenta tropical ‘Agatha’

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia