Conecta con nosotros
131 vistas -

Tabasco

Preparado gobierno para atender emergencias por lluvias

Guillermo del Rivero indicó que se harán todos los esfuerzos necesarios para proteger a los tabasqueños.

Publicada

en

TABASCO.- Guillermo Arturo del Rivero León, titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, aseguró que el Estado cuenta con los recursos y la preparación necesaria para proteger a los tabasqueños ante el pronóstico de lluvias fuertes prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el mes de octubre.

Sobre las anegaciones que han dejado las torrenciales precipitaciones en algunas partes de la entidad, el responsable de la política interna, sostuvo que están garantizados los recursos para atender a la población en caso de que se requiera.

Recordó que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), cuenta con recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (FOCOTAB), para emprender acciones de prevención y atención de desastres naturales.

“La administración del gobernador -Carlos Manuel- Merino, en materia de prevención no escatima y también en un momento dado de reacción, se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para proteger a los tabasqueños, en ese sentido están garantizados los recursos también, tanto por parte del Instituto de Protección Civil que maneja un fideicomiso para eso y además sabemos que contamos con todo el apoyo del gobierno federal”, afirmó.

El secretario de Gobierno afirmó que en caso de ser necesario se solicitará el apoyo de la federación con el objeto de privilegiar la vida y patrimonio de las familias tabasqueñas.

Te puede interesar:

Cumple Tabasco con amnistía a presos mayores: TSJ

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia