Conecta con nosotros

Centro

Prepara INE entrevistas para elegir a presidenta del IEPCT

Tras dar a conocer el total de 10 mujeres que podrán participar en estas entrevistas, tras aprobar los ensayos.

Publicada

en

199 Visitas

Tabasco.- Este lunes 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la listas de los aspirantes que cumplieron con la aprobación de su ensayo, como parte del proceso de elección de presidenta del órgano electoral local.

La etapa de valoración curricular y entrevista se designará por la Comisión de Valoración, con el objetivo de buscar el perfil idóneo para los principios rectores de la función electoral y las competencias indispensables para el desempeño del cargo.

La entrevista se conforma de tres etapas: apertura, desarrollo y cierre; tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Después de la entrevista. Al finalizar el proceso de entrevista, cada Consejera o Consejero Electoral deberá asentar el valor cuantificable de cada uno de los rubros que conforman la cédula de valoración curricular y entrevista.

Hay que recordar que los aspirantes que continúan en el proceso son 10 y todas son mujeres, quienes estarán en el cargo de presidente del Instituto Electoral y de Participación ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Finalmente, tras la publicación del resultado de los ensayos, las personas aspirantes cuyo ensayo haya sido dictaminado como no idóneo, tendrán derecho a solicitar por escrito, hasta las 18:00 horas del 14 de junio de 2022, al correo electrónico.

 

 

 

Te puede interesar:

Sufren familias con seis días sin energía eléctrica en Villa Jalupa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia