web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Prepara alimentos saludables

La medida de confinamiento temporal en los hogares por la emergencia epidemiológica es un cambio en la dinámica so­cial que nos da la oportunidad de reflexionar acerca de lo que nuestro organismo requiere de manera natural, para man­tenerse en óptimo equilibrio y funcionamiento.

Hoy que no tenemos prisa podemos darnos la oportuni­dad de preparar los alimentos en casa con todas las medidas de higiene, seleccionar combi­naciones de alimentos que nos gustan, pero además nos nu­tren y no nos causan daño, re­valorar la riqueza de la cocina mexicana, sentarnos a la me­sa a comer en familia y hacer a un lado todo tipo de distrac­tores, como ver la televisión o maniobrar dispositivos elec­trónicos.

El resultado, será que po­dremos masticar bien, degus­tar los alimentos, sus sabores y texturas; recuperaremos el sentido de la saciedad, pues nuestro organismo nos da se­ñales de que ya está satisfe­cho; habremos vinculado la hora de los alimentos con una experiencia emocional agra­dable y relajada, lo cual tiene un impacto positivo en una buena digestión.

Una dieta correcta, inclu­ye en el desayuno, comida y cena, tres tipos de alimentos: frutas y verduras (cinco de di­ferente color al día); legumi­nosas y alimentos de origen animal y, por último, cereales y carbohidratos, como lo in­dica el plato del buen comer. Además de dos colaciones in­termedias saludables.

La dieta debe ser variada, lo cual la hace más rica nu­tricionalmente y nos permita proporcionar a nuestro orga­nismo todo lo necesario para mantener el sistema inmuno­lógico fuerte.

Aunque grasa, azúcares y carbohidratos son necesarios en nuestra dieta, la especia­lista de la EDyN recalcó que es necesario consumirlos con moderación. Para los niños, es recomendable sustituir pos­tres de alto contenido calórico como panquecitos empaque­tados, por postres saludables como una combinación pe­queña de frutas, que propor­ciona azúcares, pero además vitaminas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar