Conecta con nosotros
112 vistas -

Tabasco

Preocupante para la FGE la violencia de género

El fiscal Nicolás Bautista aseguró que seguirá que promoviendo mecanismos para la prevención, combate y persecución de la violencia contra la mujer.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) es receptora para sumar los resultados que se obtengan del “Seminario interinstitucional por los derechos de las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia en Tabasco”, a fin de implementar nuevas políticas públicas en su favor, afirmó Nicolás Bautista Ovando, titular del este órgano de procuración de justicia.

Durante la inauguración del evento, en Palacio de Gobierno, resaltó que éste demuestra un esfuerzo loable para lograr una coordinación efectiva entre las instituciones que tienen la responsabilidad de ejercer y participar en la cadena integral de seguridad y justicia de las mujeres, niñas y niños del estado.

Considerando que el actual escenario socio-delictivo presenta un panorama que requiere de estrategias, programas y acciones que en el corto y mediano plazo contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de Tabasco, sostuvo el Fiscal General.

Esta actividad, organizada por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Tabasco y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), servirá para emprender mejores acciones en la procuración de justicia y la protección de los derechos de las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia.

Bautista Ovando recordó que desde el 2019 la Fiscalía General transita hacia una refundación de la institución ministerial, con una nueva forma de atención que armoniza el cumplimiento del deber con el sentir social, garantizando el respeto a los derechos humanos de quienes están relacionados con un hecho delictivo, ya sean imputados o víctimas.

El Fiscal General enfatizó la importancia de seguir promoviendo mecanismos para la prevención, combate y persecución de la violencia que se ejerce en contra de una mujer, que también es madre, “porque no solo ella es la afectada y vulnerada en sus derechos, sino también sus hijas e hijos, ya que, por suceder en el ámbito de lo privado, puede quedar impune si no se hace del conocimiento de las autoridades”.

La presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por erradicar la violencia contra la mujer, un problema que, dijo, se vuelve general al atentar también en contra de las familias.

Además, felicitó a los servidores públicos que actualizan sus conocimientos con el objetivo de actuar con perspectiva de género y una visión humanista.

En tanto, la directora General del IEM, Nelly Vargas Pérez sostuvo que el Seminario permitirá definir la coordinación de acciones para la atención integral de la violencia hacia las mujeres, encaminado a una eficaz reparación del daño.

De igual forma, manifestó que “Tenemos en el Gobernador Carlos Merino Campos a un gran aliado y defensor de las mujeres, ocupado que la política de genero se atienda en todas sus aristas, tanto en el combate a la violencia y el empoderamiento, para lograr la igualdad sustantiva que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y sus componentes alineados al Plan Nacional”.

Te puede interesar:

Procurar presunción de inocencia en revisión de Prisión Preventiva: CEDH

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia