Conecta con nosotros
185 vistas -

México

Preocupa salud de habitantes de Guanajuato por Refinería

Los lugareños del municipio de Salamanca son quienes más presentan enfermedades respiratorias en el país.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con una publicación realizada por la página, México Evalúa, esta exhibió que en la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, propiedad de Pemex, y causaba un fuerte olor a azufre en la zona.

Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, cuando una nube amarilla salía de la instalación, y por lo cual se reportaron ataques de tos y náuseas en la población que ahí vive.

Según la publicación, la refinería en Salamanca es la planta industrial con más emisiones de CO2 en todo México, le sigue refinería Miguel Hidalgo (Pemex) y la Central Termoeléctrica Francisco Pérez (CFE); ambas en Tula, Hidalgo.

Además, de acuerdo con “México Evalúa”, los egresos hospitalarios por enfermedades respiratorias y del aparato circulatorio son superiores en Tula y en Salamanca en comparación con el promedio nacional.

En este sentido, las defunciones por enfermedades del aparato circulatorio son mayores. Ante esto se evalúa la responsabilidad de Pemex y la CFE en materia ambiental, social y de gobernanza.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia