Conecta con nosotros
504 vistas -

Tabasco

Preocupa nivel de río Grijalva a villahermosinos

El malecón del centro de la ciudad se encuentra siendo encostalado como medida de prevención ante las próximas lluvias.

Publicada

en

78 Visitas

TABASCO.- Este sábado, el nivel del río Grijalva se pudo ver en un nivel de 5 a 6 centímetros por debajo de su desborde, por lo cual, esto preocupó a los habitantes de Villahermosa, debido a un riesgo de inundación.

Cabe destacar, que las autoridades del municipio de Centro, acudieron al malecón “Carlos A. Madrazo” para evaluar las condiciones que presenta la zona y alistar medidas de prevención ante la crecida del afluente.

Para evitar filtraciones del río Grijalva por el desencarpetado del Malecón que ejecutó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se protegerán con costalera las ‘boca-calles’ de alrededor de la zona, así lo anunció Mauro Winzing, quien es el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT).

El funcionario local refirió que esta costalera podría durar lo que resta del año, debido a que la temporada de ciclones y tormenta termina el 30 de noviembre.

Winzig Negrín apuntó que por el momento, para el lado del malecón Leandro Rovirosa no se tiene previsto reforzar; todo dependerá del monitoreo del río Grijalva.

Es importante señalar que la presidente municipal, Yolanda Osuna, dejó claro que el muro de contención que protege al centro de la ciudad de las crecidas del río no está en riesgo con las construcciones que se están haciendo en la zona.

“El muro de contención es intocable, está intacto, la obra (de modernización) se está haciendo en función de la estructura y eso debe dar certidumbre a la población”, señaló.

Ante el uso de costalera en el malecón, Osuna declaró que de lo que se trata es de anticipar escenarios y reforzar la prevención ante las lluvias que se prevén para la próxima semana, con la posible entrada de un nuevo evento hidrometeorológico entre lunes y martes.

“Debemos estar preparados, porque lo más importante es proteger a la población”, enfatizó Osuna Huerta.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia