Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Preocupa el ‘oscuro’ pasado de Montaño

Teme PRD que no sea parejo en la toma de decisiones, por lo que no avalan su nombramiento.

TABASCO.- Como preocupante calificaron la oposición, la designación de Jorge Montaño Ventura, como nuevo Fiscal Especial en Delitos Electorales (FEDE) en Tabasco, pues ha sido cuestionado por su actuar ligado al régimen y la impune compra de un edificio para el IEPCT que generó un millonario daño patrimonial y que motivó su desafuero del TET.

El encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista, designó en el cargo a Montaño, para la atención, investigación y persecución de probables hechos delictivos electorales y evitar que estas conductas dañen los comicios.

El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos, señaló que su partido siempre ha pugnado porque haya piso parejo, igualdad de circunstancias y que nadie esté por encima de la Ley, por lo que no pueden avalar la designación de un personaje con un historial tan cuestionado.

“Si en las posiciones que van a determinar el tema electoral, hay personas como Montaño que, en el pasado han sido cuestionados por su afinidad con el régimen, con el sistema y por su actuar en los distintos cargos que ha ocupado, desde ahora nosotros no avalamos ninguna designación que vaya en ese sentido”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement