Conecta con nosotros
175 vistas -

Tabasco

Preocupa carestía al 38.3% de los tabasqueños

El alza de precios ocupa el tercer lugar en las preocupaciones de los chocos, de acuerdo con la ENVIPE.

Publicada

en

TABASCO. La carestía es la tercera de las preocupaciones que tienen los tabasqueños, con un 38.3 por ciento, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior representa tres decimos menos que el promedio nacional, ya que los mexicanos del resto de país dijeron que les preocupa en un 38.6 por ciento el tema del aumento de los precios en el territorio nacional.

Como primera preocupación, el 62.4 de los tabasqueños asignaron el tema de inseguridad, así lo revela la encuesta; dicha data contrasta con el promedio nacional, el cual es del 61.2 por ciento, o sea que a los tabasqueños les preocupa en 1.2 por ciento más el tema de seguridad.

LE SIGUE EL DESEMPLEO

Por otra parte, la encuesta deja saber que el desempleo sigue ocupando la segunda preocupación de los habitantes de esta entidad federativa; los datos revelan que actualmente el 44.2 por ciento de los “chocos” mantienen su preocupación por perder su empleo, cifra que se une a la tercera preocupación del aumento de precios en la canasta básica y demás productos.

La salud, pobreza y corrupción, son los otros temas que le preocupan a los lugareños del “trópico húmedo”, donde su porcentaje es de 32.8%, 28.8% y 21.2 por ciento, respectivamente, así lo indican los datos proporcionados por la ENVIPE del INEGI.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia