Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Preocupa brote de meningitis aséptica en Durango; 41 casos y 3 muertos

Se mantendrán labores para determinar las causas que ha originado este brote fatal.

Publicada

en

154 Visitas

MÉXICO.- La secretaría de Salud del estado de Durango, dio a conocer este jueves el tercer fallecimiento por meningitis aséptica, lo que alertó a sus ciudadanos ante este brote, siendo 41 casos confirmados hasta el momento.

De acuerdo con el reporte, la última persona que falleció ante esta enfermedad es una mujer con antecedentes de procedimiento ginecobstetricia, realizando en un hospital privado, la cual terminó por recibir atención médica en el Hospital General del IMSS.

Ante esto, el gobernador Esteban Villegas giró instrucciones para que la familia reciba atención integral, además de declarar que se mantendrán labores para determinar las causas que ha originado este brote fatal.

¿Qué es la meningitis aséptica?

La meningitis por hongos o micótica es muy rara y por lo general se produce por la diseminación de un hongo a la médula espinal a través de la sangre. Aunque cualquier persona puede presentar meningitis micótica, aquellas con sistemas inmunitarios débiles, como las que tienen cáncer o sida, tienen un riesgo más alto.

Se caracteriza por fiebre, signos y síntomas meníngeos (cefalea y rigidez de nuca), moderado incremento celular (habitualmente pleocitosis linfocitaria), valores de proteínas normales o discretamente elevados, glucosa en el rango de la normalidad y aspecto claro del LCR.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la meningitis micótica pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Rigidez de cuello
  • Náuseas y vómitos
  • Fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz)
  • Estado mental alterado (confusión)

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia