Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una persona observa la inundación desde la ventana.

‘Prendieron tarde el cárcamo’

Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista cuentan la difícil noche que tuvieron la noche del miércoles y madrugada del jueves.

CENTRO, TABASCO.- Juan Gabriel Pérez Izquier­do es habitante del fracciona­miento Estrellas de Buenavis­ta, la noche del miércoles y la madrugada del jueves fue difí­cil para él y su familia.

“Sí alcancé a sacar algunas cosas, pero se mojaron otras tantas”, relata mientras ca­mina con el agua hasta los to­billos en las calle principal del fraccionamiento.

Abordado por Grupo Can­tón, explica qué “sí llovió mucho, pero también encen­dieron el cárcamo muy tarde, lo difícil para nosotros empe­zó a las doce de la noche”.

 

UNA LARGA NOCHE

Otras familias narran que a esa hora de la noche que el agua empezaba a elevar su ni­vel, empezaron a levantar sus muebles y sus electrodomésti­cos, sin embargo, para algunos fue una labor difícil.

“Ahora estamos amenaza­dos por las lluvias, las inun­daciones y el coronavirus”, expresó Carmen Martínez, ve­cina de fraccionamiento.

Karina Méndez asegura que desde hace nueve años ad­quirió su vivienda en el frac­cionamiento, en tres ocasiones ha sufrido de inundaciones en las que ha perdido gran parte de su patrimonio.