web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

‘Prenden’ privadas la clase virtual

Bajo la estrategia de modelo híbrido, el Tecmilenio y el IUP retoman docencia a la distancia; el resto lo hará el 24 de agosto.

Al menos un 10 por ciento de las escuelas privadas en la entidad decidieron adelantar sus clases virtuales, tras el anuncio de la Se­cretaría de Educación, sobre la autorización a los colegios parti­culares para que a partir del pa­sado 10 de agosto pudieran re­gresar a clases bajo un modelo híbrido.

Entre las instituciones educa­tivas que iniciaron clases virtua­les se encuentra el Tecmilenio, quien a través de su plataforma Canvas, que ya usaban antes de la pandemia, a continuado con sus clases “normales” a la distancia.

“La plataforma Canvas la he­mos usado en preparatoria, li­cenciatura (semestral), posgrado.

Les permite a los alumnos ac­ceder y es medio de comunica­ción con los docentes.

Pueden ver sus temas, videos, anexos, ahí mismo encuentra el listado de sus tareas que pue­den realizar”, expresó Ana María Priego Azcuaga, directora gene­ral del Tecmilenio Campus Villa­hermosa.

Explicó que las clases en lí­nea se implementan en tres modalidades: la virtual plus, esa modalidad incluye cuatro submodalidades: clase virtual, salón presencial, mismo maestro.

Otra escuela que se ha ade­lantado a las clases virtuales es Instituto Universitario Puebla Campus Tabasco. A través de su convocatoria anuncia que el próximo sábado iniciará la Maes­tría en Derecho Civil.

 

EL RESTO SE ALISTA

En el caso de las escuelas Jean Piaget, Colegio Americano de Tabasco, Colegio Inglés de Villa­hermosa, las clases iniciarán el próximo 24 de agosto.