Conecta con nosotros
LIVE

Centro

Infierno en Semana Santa

Prende el estado alerta por las altas temperaturas e incendios por clima seco y rachas de viento; prevén elevación del termómetro hasta en 39º y 40º en Villahermosa.

Publicada

en

90 Visitas

 VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Prende el estado alerta por las altas temperaturas e incendios por clima seco y rachas de vien­to; prevén elevación del termó­metro hasta en 39º y 40º en Vi­llahermosa en la semana.

Las autoridades de Protec­ción Civil alertaron por el riesgo de incendios ante la presencia de vientos, una baja humedad relativa y las primeras altas tem­peraturas del año, que el jueves 25 de marzo registró 40 grados en San Pedro Balancán , la más alta de lo que va del año.

De acuerdo al director de bomberos Miguel May, la aler­ta por incendios es automática, “cuando hay más de 30 grados de temperatura, menos de 30 por ciento de humedad relativa y vientos de más de 30 kilóme­tros por hora”.

Dijo que en esta temporada “Hasta 12 incendios en un so­lo día pueden llegar atender los bomberos”. Hasta el momento suman en lo que va del año 100 conflagraciones, el 60 por cien­to corresponde al municipio de Centro, tanto de casa-habita­ción.

Los últimos días, se mantendrá hasta el próximo miércoles 31 de marzo, con temperaturas que estarán en el rango de los 36 o 37 grados máximo.

ABRIL MÁS SECO

El especialista, recordó que, para abril, se prevé una sequía y estiaje muy fuerte, por lo que se espera que sea el mes más caluroso y seco de todo el año, donde se pueden registrar picos de temperaturas por arriba de los 40 y hasta 42 grados en Villa­hermosa, especialmente hacía la segunda quincena.

No obstante dijo, los prime­ros 7 días de abril, registrarán temperaturas agradables y es que para la Semana Santa, se espera menos calor que otros años, debido a que se espera el ingreso de un evento de norte, por lo que para el jueves, viernes y sábado se espera un refresca­miento en las temperaturas.

“El mes de abril arrancará con temperaturas más frescas de lo normal, porque se prevé un frente frío moderado, entre jueves y viernes santos prin­cipalmente, con nublados y chubascos, temperaturas máxi­mas de hasta 26 o 27 grados y las mínimas de 21 a 22 grados, mientras que para el sábado se podrían alcanzar los 28 grados y para la madrugada del domingo 4 de abril se esperan máximas de hasta 29 grados”, adelantó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia