Conecta con nosotros

Like

Premios Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en 10 años

Los Premios Óscar registran este 2022 el menor número de cintas aspirantes a la categoría de mejor película en 10 años.

Publicada

en

2194 Visitas

EUA.- Los Premios Óscar registran este 2022 el menor número de cintas aspirantes en 10 años, con un total de 276 películas.

Los motivos por los cuales se habría presentado este descenso es porque el periodo de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, pues el año pasado se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021.

En ese momento, la extensión provocó que 366 películas aspirasen a llevarse el galardón a la mejor película, el mayor número de los últimos 50 años.

Sin embargo en la edición de 2022 solo podrán concursar las cintas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. Son un total de 276 películas las que compiten para ser nominadas a la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood.

El listado oficial de nominados se conocerá el 8 de febrero.

La Academia mantiene la modificación excepcional que hizo en su reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por “streaming”, sin pasar por los cines. La condición era que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

Te puede interesar:

‘Los Aristogatos’ tendrán live-action

Tabasco HOY

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia