Conecta con nosotros
2 views

100% Deportes

Premios a los mejores arqueros del 2021-22: Excelsas actuaciones en la portería

Cada hora nos anuncian un nuevo fichaje, la temporada baja previa a la Temporada 2022-23 ya está en pleno desarrollo.

Publicada

en

108 Visitas

MÉXICO.- Desde las imágenes y los olores a camiseta nueva, hasta las notificaciones que cada hora nos anuncian un nuevo fichaje, la temporada baja previa a la Temporada 2022-23 ya está en pleno desarrollo. A pesar de la emoción que la nueva campaña despierta, aún no se está listo para dejar ir del todo lo ocurrido en el Torneo 2021-22

Fue entretenido y alocado, desde la carrera por el título de Premier League definida en la última fecha, hasta el Real Madrid yendo de remontada en remontada (junto con algo de magia de Thibaut Courtois) para alzar otro título de UEFA Champions League.

Sin mencionar todos los logros individuales que rayaron en lo ridículo, desde las hazañas goleadoras de Karim Benzema y Robert Lewandowski hasta Kevin De Bruyne gobernando el mediocampo del Manchester City.

GUARDIANES DEL ARCO

‘No Pasarán’

Mejor atajador

Jose Sa

Wolverhampton

Sustituir a Rui Patricio, favorito de la afición del Wolverhampton Wanderers, habría sido una tarea difícil para la mayoría de los porteros; sin embargo, Jose Sa lo hizo parecer fácil. El guardameta de 29 años fue uno de los mejores en Europa en la temporada 2021-22, particularmente en lo que se refiere a atajar remates.

‘Cara a Cara’

Mejor portero en el ‘1 contra 1’

Alisson Becker

Liverpool

Se supone que los duelos “uno contra uno” serían ventajosos para los atacantes. Para Alisson Becker, las probabilidades usualmente están a su favor. Para quienes siguieron la trayectoria del portero brasileño esta temporada, no es un secreto por qué es el mejor guardameta del mundo en el “uno contra uno”. Mide los tiempos de sus incursiones a la perfección, decidiendo cuándo salir a correr (cuando un oponente da un toque fuerte, por ejemplo) y cuándo quedarse quieto (cuando el esférico está cerca de sus pies) con tanta facilidad y rapidez, que pareciera que el mundo se mueve para él en cámara lenta.

‘Soy Libre’

Mejor portero líbero

Manuel Riemann

VfL Bochum

Los aficionados al fútbol están acostumbrados a ver a un guardameta alemán llamado Manuel siendo el mejor líbero del mundo. Pero en este caso mi premio no será para Manuel Neuer: se lo otorgo a Manuel Riemann del VfL Bochum. En 31 encuentros disputados en la pasada temporada de Bundesliga, el arquero de 33 años sumó 62 acciones defensivas fuera de su área, siendo uno de apenas tres porteros en las Grandes Ligas de Europa en eclipsar la marca de 60 acciones defensivas. Ostenta promedio de dos acciones defensivas por encuentro, el mejor de las Cinco Grandes.

‘¿Cómo puedo asistirte?’

Mejor pasador

Ederson Moraes

Manchester City

De todos los reconocimientos otorgados en la presente nota, éste fue el que me hizo divagar más de un lado al otro, optando entre Edison Moraes y Alisson Becker. Entre los dos porteros brasileños, diría que Ederson es el pasador más completo. Según los datos recopilados por WhoScored, Ederson fue el único portero titular en la Premier League en completar más del 50% de todos los saques largos intentados en el torneo pasado (completando 59.3% de esos pases, según WhoScored). También completó 99.0% de todos los pases cortos intentados en la temporada anterior de Premier League, no muy lejos del registro de Alisson (99.2%).

‘No me descarten’

Portero con mayor mejoría

David de Gea

Manchester United

Una selección controversial a criterio de algunos, considerando que David de Gea no ha mejorado mucho (si es que lo ha hecho) desde la perspectiva de portero moderno (barrido, atrapar centros y pases). Sin embargo, De Gea siempre ha sido un atajador nato y después de algunas temporadas promedio (si no decepcionantes) en ese sentido, creo que finalmente volvimos a ver al antiguo De Gea (ese atajador de rápida reacción, hábil con manos y pies) en la temporada pasada.

‘Viejo pero Bueno’

Mejor portero mayor de 35 años

Lukasz Fabianski

West Ham United

Es generalmente aceptado que el portero promedio se retira mucho después que el jugador de campo promedio. Eso no hace que las actuaciones de primer nivel de guardametas tales como Lukasz Fabianski (37 años) sean menos impresionantes.

‘El Futuro Es Hoy’

Mejor portero Sub 23

Luis Maximiano

Granada

En la pasada temporada, sólo seis guardametas sub-23 hicieron al menos 30 apariciones en las Cinco Grandes Ligas de Europa, y si bien cuesta esgrimir argumentos en contra de Robert Sanchez como el mejor de su grupo, creo que el ex cancerbero del Granada Luis Maximiano es merecido receptor de este galardón.

‘Llegó Mi Hora’

Portero revelación

Stefan Ortega

Manchester City

Hubo una época en la que Stefan Ortega, flamante fichaje del Manchester City, parecía estar destinado a estancarse en las divisiones inferiores del fútbol alemán. Antes de ganar el título de la 2.Bundesliga con el Arminia Bielefeld en 2020, Ortega pasó las primeras nueve temporadas de su carrera entre la 3.Liga y 2.Bundesliga. Sin embargo, una vez que pudo probar el balompié de primera división gracias al ascenso del Bielefeld, Ortega nunca vio atrás.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia