Conecta con nosotros
73 vistas -

Mundo

Premio Nobel de Física 2021 es otorgado a 3 científicos por descubrimientos sobre calentamiento global

El Premio Nobel de Física 2021 fue otorgado este martes a Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi.

Publicada

en

MÉXICO.- El Premio Nobel de Física 2021 fue otorgado este martes a tres científicos, por sus descubrimientos sobre el calentamiento global.

Se trata del nipo-estadounidense Syukuro Manabe, de 80 años, y el alemán Klaus Hasselmann, de 89 años, así como el teórico italiano Giorgio Parisi, de 73 años. Los primeros recibieron la mitad del galardón por “la modelización física del clima de la Tierra y por haber cuantificado la variabilidad y predicho de forma fiable el cambio climático”. El tercero por “el descubrimiento de la interacción del desorden y las fluctuaciones en los sistemas físicos desde escala atómica a planetaria”.

La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que eligió a estos científicos “por sus innovadoras contribuciones a nuestra comprensión de los sistemas físicos complejos”.

Luego de que se conocieran los resultados, Giorgio Parisi dijo que “es muy urgente que tomemos decisiones muy firmes y avancemos a un ritmo muy rápido” en la lucha contra el cambio climático.

Cabe recordar que los galardonados reciben una medalla de oro y 10 millones de coronas suecas (más de 1.14 millones de dólares o más de 28.7 millones de pesos mexicanos).

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/exponen-riqueza-cultural-en-cdmx/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia